Transforma tu idea en un negocio empresarial rentable.

 

Dirigido a emprendedores. 60 horas de formación + tutorías individualizadas con los emprendedores.

Lugar de impartición: Casa Rosada (Cuesta La Encarnación, 24). Santa Cruz de La Palma.

Plazo de Inscripción: hasta el 12 de mayo. Asistencia Gratuita. Plazas Limitadas.

INTRODUCCIÓN

“Aprende a Emprender” es un curso de emprendimiento ofrecido a todos los habitantes de la isla de La Palma con la intención de que conviertan sus ideas en negocios rentables.

Dentro del curso se contempla un plan de estudios en el que se le aportan todas aquellas herramientas necesarias para poder poner en práctica un negocio. Los participantes recibirán 60 horas de formación repartidas en 3 semanas en horario de tarde de 4 a 8. Estas sesiones formativas tendrán un carácter práctico enfocándose desde el primer día en los proyectos de cada uno de los participantes y abordando materias tales como la innovación, marketing y comunicación, cultura digital, gestión económico-financiera y aspectos legales.

Una vez finalizado el programa formativo se establecen unas tutorías con el fin de asesorar de forma individualizada a cada uno de los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos.

PLAN DE ESTUDIOS

1) Ecosistema del emprendedor. (2 Horas)

En este primer módulo se abordará la realidad socioeconómica de las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional e insular, se realizará un repaso histórico al emprendimiento, se contextualizará la realidad de un emprendedor en la actualidad y se repasarán los sectores con más posibilidad de convertirse en actividades empresariales viables. Todo este análisis se centrará sobre todo en la realidad de la Isla de La Palma. Realizaremos una introducción a los planes operativos y a los pasos que hay que llevar a cabo para realizar un plan de negocio.

2) Innovación. (8 Horas)

En el segundo módulo abordaremos la innovación de una forma práctica y enfocada a los proyectos que presentan los participantes. Comenzaremos por la definición y tipos de innovación así como el proceso de la innovación y la vinculación que existe entre ciencia e innovación. A continuación comenzaremos a moldear las ideas de negocio de los participantes presentándoles y trabajando con el Modelo Canvas para la generación de ideas de negocio.

3) Marketing y comunicación. (20 Horas)

Cualquier proyecto emprendedor debe que quiera tener éxito deberá tener una coherente estrategia de marketing y ese será el tema a tratar en este módulo, comenzando por la definición más básica del marketing y sus variables de marketing mix y continuando por desgranar paso a paso cada uno de los conceptos relativos al marketing y de los pasos que hay que llevar a cabo para realizar un plan de marketing. Al final del módulo haremos especial incidencia en las herramientas que pone a nuestro alcance el marketing digital y como integrarlas en nuestra estrategia de marketing.

4) Cultura digital. (10 Horas)

La tecnología avanza de forma asombrosa y las empresas y negocios deben adaptarse a ello con rapidez, por ello planteamos en este módulo una introducción a las herramientas tecnológicas actuales más prácticas para los emprendedores. También se abordará como afrontar un proyecto digital y como convertir un proyecto analógico en un proyecto digital.

5) Gestión económica y financiera. (15 Horas)

Todo proyecto antes de ponerse en marcha debe estudiar su viabilidad, en este módulo abordaremos el proceso para calcular la viabilidad económica de un proyecto así como los principales ratios a tener en cuenta en un plan financiero y su interpretación.

6) Aspectos legales. (5 Horas)

El último módulo albergará aquellas cuestiones vitales a nivel legal para formalizar y poner en marcha nuestro negocio y aquellos compromisos que debemos cumplir con las diferentes administraciones. También trataremos otros aspectos legales relativos a la propiedad industrial.

DOCENTES

René Pérez Obgenoth. Diplomado en CC Empresariales Posgrado Especialista en redes sociales y comunidades virtuales. Actualmente gestión de marketing y comunicación de pequeñas y medianas empresas. Anteriormente Responsable de Marketing Excellent Medical, Responsable de Marketing en Kikazaru Producciones, contable en Euroconsulting.

Alejandro Hernández. Diplomado en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Executive  Máster en Innovación.

Carlos Sanfiel Pérez. Diplomado en CC Empresariales, Licenciado en administración y dirección de empresas. Máster en dirección de comercio exterior. Actualmente co-fundador del despacho Camacho-Sanfiel. Anteriormente consultor en Dyrecto Consultores.

CALENDARIO

Del 15 de mayo al 8 junio de 2017.

Puede consultar el calendario de forma más detallada en el siguiente enlace: Calendario Curso: Aprende a Emprender

Inscríbete en el curso "Aprende a Emprender" desde el siguiente enlace

INSCRIPCIÓN GRATUITA

MÁS INFORMACIÓN

Servicio de Empleo, Formación y Desarrollo Local
Cta. La Encarnación, 24
Casa Rosada (S/C de La Palma)
Teléfono: 922423100 (ext. 4390/4391)
Email:nelso.perez@cablapalma.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies