El Cabildo abre tres líneas de ayuda para fomentar la contratación e implantar nuevas ideas de negocio

11 Jul, 2019 El Cabildo abre tres líneas de ayuda para fomentar la contratación e implantar nuevas ideas de negocio

Las subvenciones del Área de Empleo irán destinadas a  la puesta en marcha de proyectos empresariales y contratación de personas tituladas

El Área de Empleo del Cabildo de La Palma apoya la puesta en marcha de proyectos empresariales y el fomento de la contratación a través de tres línea de subvenciones que mantienen abierto el plazo para presentar solicitudes.

El Cabildo destina una partida de 180.000 euros a subvencionar la actividad empresarial o profesional por parte de personas emprendedoras, cuyas bases están publicadas en la Sede Electrónica del Cabildo. El plazo para presentar solicitudes a esta subvención se abrió el 11 de junio y mantiene hasta este viernes, 12 de julio.

El consejero de Empleo, Toño Riverol, explica que “el principal objetivo que se persigue con esta ayuda es el de facilitar, estimular y apoyar la creación de nuevas empresas en la isla mediante la financiación de parte de los gastos de capital que genere la puesta en marcha y funcionamiento de nuevas iniciativas empresariales generadoras de empleo”.

“Además del apoyo a proyectos empresariales, se mantiene abierto el plazo para las dos otras líneas orientadas a apoyar la creación de empleo en La Palma, tanto de colectivos desempleados de difícil inserción como de personas cualificadas que estén en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o de los títulos oficialmente reconocidos como equivalentes”, añade Riverol.

Las líneas de ayudas orientadas a la creación de empleo son, por un lado, la subvención para el fomento a la contratación laboral de colectivos desempleados de difícil inserción. En este caso pueden beneficiarse pymes, personas dadas de alta como autónomas, comunidades de bienes, sociedades civiles, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y centros de empleo. Esta subvención, para la que se destina una partida de 360.000 euros,  aborda contratos tanto temporales, como indefinidos con una duración igual o superior a seis meses, formalizados formalizados dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

El plazo para presentar solicitudes a esta subvención está abierto hasta el 19 de julio para aquellos contratos formalizados entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de junio de 2019 y hasta el 15 de octubre de 2019 para contratos formalizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2019.

Por otro lado, el Cabildo aporta 120.000 euros para subvenciones dirigida a la contratación indefinida de personas tituladas con el fin de cubrir parte de los gastos de los costes salariales de cuota empresarial de la Seguridad Social por la conversión de contratos de duración determinada en contratos indefinidos a jornada completa, formalizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2019.

El plazo de solicitud de esta línea de ayuda se mantendrá abierto hasta el 10 de septiembre y podrán beneficiarse de ella las pymes, personas dadas de alta como autónomas, comunidades de bienes y sociedades civiles.