II Concuros de ideas de jóvenes emprendedores sociales

26 Abr, 2014 II Concuros de ideas de jóvenes emprendedores sociales

cambiar
II CONCURSO DE IDEAS DE JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER LA PALMA y el Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo Insular de La Palma, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en la isla de La Palma, y en especial la emprendeduría social, convoca el II Concurso de Ideas de Jóvenes Emprendedores Sociales, dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años de la isla de La Palma.

OBJETIVOS DEL CONCURSO
 Promover la cultura emprendedora en la isla
 Sensibilizar sobre los problemas del entorno y promover el compromiso y la responsabilidad social
 Potenciar y desarrollar la capacidades emprendedoras de los jóvenes
 Promover la educación en valores
 Fomentar el asociacionismos entre los/as jóvenes
 Promover la participación de los/as jóvenes en todos los ámbitos: social, cultural, económico, político y medioambiental

A QUIEN VA DIRIGIDO
El concurso está dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años de la isla de La Palma.

QUÉ TIENEN QUE PRESENTAR Y PLAZO
Los/as jóvenes que quieran participar en el concurso, deberán contarnos una idea para resolver un problema social de la isla de La Palma, su municipio, su comarca, etc.. podrán elegir entre:
– Escribirlo en la pizarra que estará en el stand de La Escuela Emprende de la Feria Juvenil que se celebra en El Paso los días 24 y 25 de abril y sacarse una foto en el photocall junto a la idea.
– Grabar un video.
Ambas cosas deberán subirlas a internet a la página de facebook: Ideas para cambiar La Palma
El plazo para participar finaliza el viernes 9 de mayo de 2014.

REQUISITOS
La foto se la deberán hacer en el photocall del Stand de LA ESCUELA EMPRENDE que estará en la Feria Juvenil de El Paso los días 24 y 25 de abril de 2014.
Los videos deberán tener una extensión máxima de 22 segundos y deberán comenzar diciendo “Mi idea para cambiar La Palma….”

PREMIOS
Se concederá 2 premios, por categoría:
 1º Premio: 60 € Para la mejor idea grabada en video
 2º Premio: 40 € Para la segunda mejor idea grabada en video
 1º Premio: 30 € Para la mejor idea ilustrada en fotografía
 2º Premio: 25 € Para la segunda mejor idea ilustrada en fotografía

DERECHO DE NO ADMISIÓN
ADER LA PALMA y el Cabildo de La Palma se reservan el derecho de no admitir a concurso y eliminar la publicación de cualquier comentario, fotografía, video, etc. que se considere impropia.

JURADO
El jurado estará formado por miembros de ADER LA PALMA y el Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma, y aquellas personas que la organización considere oportuno.

Los criterios de valoración:
 Originalidad de la idea
 Viabilidad de la idea
 Vinculación del proyecto con las necesidades de la isla (municipio, comarca, isla)
 Posibilidades de poder ser desarrollado por los/as propios/as promotores/as
Se valorará de manera especial el número de “me gustas” que consigan en el facebook.
El jurado se reserva el derecho de dejar desierto algunos o la totalidad de los premios.

DERECHOS DE IMAGEN
Los/as participantes responden del derecho de uso y cesión de la imagen, según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
La participación en el concurso supone la cesión de la utilización de la imagen, sus nombres y sus voces, para fines promocionales del proyecto o de naturaleza análoga, sean de carácter general o adaptadas a sus características personales, tanto para publicaciones presentes como para publicaciones futuras y en cualquier tipo de soporte (Trípticos, Revistas,Web, etc.). El consentimiento otorgado tendrá siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.
El día 23 de mayo de 2014 se darán a conocer las ideas ganadoras y se indicará el lugar de entrega de los premios.
Se realizará un acto público de entrega de premios en el 31 de mayo de 2014. Los concursantes premiados deberán asistir personalmente o mediante representación en el caso de resultar imposible, al acto de entrega de los premios. La no presencia en el acto de entrega de premios, en persona o mediante representante, implicará la declaración como desierto del premio.

MÁS INFORMACION
Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER LA PALMA
C/ Trasera Doctor Morera Bravo, s/n 38730 Villa de Mazo
Tfno: 922428252
E-mail: formacion@aderlapalma.org
Facebook: Aderlapalma ó Ideas para cambiar La Palma
Twitter: @aderlapalma



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies