Lava Language Centre

lavaCentro de enseñanza de español para extranjeros con actividades de ocio, metodología dinámica y comunicativa, dentro y fuera del aula.

Esta idea de crear un centro de aprendizaje de castellano para extranjeros con el añadido de actividades lúdicas surgió hace algún tiempo por diversas razones: la formación, la experiencia y, las aptitudes personales así como el interés por el turismo que tiene la promotora del proyecto empresarial Lava Language Centre.

Dedicada a la enseñanza de inglés y español, concretamente desde el 2010 hasta el 2013, tiempo en el que ha sido profesora de español para un programa de inmersión de una universidad americana en Madrid. Su formación en traducción e interpretación unido a su experiencia durante su último año de estancia en Madrid en la que desarrolló labores de coordinadora una academia de idiomas han permitido sentar las bases y gestar la idea de negocio que se presenta.

La particularidad de desarrollar el servicio en la isla de La Palma ya de por sí es innovador ya que no existen empresas dedicadas a ofrecer paquetes de clases de español, alojamiento y actividades fuera del aula a extranjeros durante tiempos determinados. Esta idea materializada en academia también contempla presentar paquetes para aquellos quienes sólo quieran disfrutar de la formación y prescindir de otros servicios como el alojamiento.

La propuesta de valor y objetivos más importantes a conseguir son:

  • Prestar atención individualizada al participante: el alumno debe sentirse atendido personalmente y por ello e propone una limitación de plazas con la finalidad de formar, asesorar y acompañar a nuestros clientes en todo momento, algo que no es habitual recibir en los centros de idiomas con programas de inmersión.
  • Formación con una metodología significativamente diferente a lo habitual: se instruirá en base al enfoque comunicativo, con gran énfasis en tareas colaborativas, aprendizaje por proyectos, tecnologías de la educación y, en general, utilizando métodos dinámicos, divertidos y prácticos.
  • Actividades gratuitas: los estudiantes pagan un precio único en el cual estará incluido su alojamiento, su formación y todas aquellas actividades de diferente tipo que ayuden a mejorar el idioma fuera del aula, a conocer la isla y, en definitiva, a vivir una gran experiencia. A través de esta modalidad, los alumnos no deberán preocuparse de traslados ni otros gastos extraordinarios que suelen aparecer cuando se desarrolla este tipo de servicios formativos en otras ciudades.