Los proyectos de la III Edición de la Escuela de Emprendedores entran en la recta final

29 May, 2016 Los proyectos de la III Edición de la Escuela de Emprendedores entran en la recta final

El pasado 26 de Mayo, la Escuela contó con la presencia de César Toledo, periodista especializado en comunicación no verbal. Toledo mostró las mejores claves y técnicas para llevar a cabo una buena puesta en escena, no solo se centró en como presentar de forma eficaz, sino en temas como el marketing, la  comercialización, la  negociación, y la importancia de la actitud en el éxito de una reunión.

«La comunicación es una herramienta imprescindible para alcanzar el éxito como emprendedor. Da igual la actividad o el alcance de nuestro negocio, ningún proyecto puede triunfar sin una comunicación eficiente. 
 
Ninguna idea puede materializarse si no somos capaces de transmitirla correctamente. Y no solo al público, también a nuestros propios equipos; cuando negociamos con un proveedor o buscamos respaldo financiero. De ahí la importancia de gestionar con eficacia la imagen de nuestro proyecto.
 
Pero comunicar es mucho más que intercambiar información. Comunicar es persuadir, cautivar, liderar, influenciar… acciones donde la emoción supera siempre a la razón.
 
La mayor parte de la información no está en las palabras, sino en la conducta. La mayor parte de la comunicación se transmite de forma inconsciente a través del lenguaje no verbal, y tiene un marcado componente emocional que puede condicionar hasta las decisiones más racionales.
 
De todo ello se habló en esta acción formativa de la Escuela de Emprendedores de La Palma, que tiene como objetivo conocer las competencias básicas para presentar un proyecto, liderar una negociación o gestionar tu propia marca personal»