El Purial

elpurialEsta pequeña empresa palmera pretende que no se pierda una de las tradiciones más importantes en la isla así como ayudar en la medida de sus posibilidades a potenciar la actividad de elaboración, producción y comercialización de puros artesanales palmeros.

El Purial, formada por dos emprendedoras muy comprometida, madre e hija, y conocedoras de la actividad dedican gran parte de su tiempo a desarrollar el proceso de creación de puros comprando la materia prima y desarrollando el producto final. Con sede en Breña Alta, a día de hoy no disponen en propiedad de un punto de venta al público sino distribuyen a otros comerciantes que hacen la tarea de vender al detalle estas “artesanías”.

Como trasfondo, las razones por las que esta familia ha decidido embarcarse en este apasionante proyecto empresarial se deben a dos razones fundamentales:

  • Un mercado laboral de inestabilidad y falta de oportunidades atractivas para personas que deseen algo más que un simple trabajo de 8 horas.
  • La pretensión de tener algo propio, de crear algo “nuestro” y poner en práctica toda la experiencia adquirida a lo largo de los años de actividad para otros.

Por tanto y después de analizar el negocio destaca como propuesta de valor la cercanía con el cliente y una interesante calidad-precio del producto final.

El target o público potencial son varones con más de cuarenta años así como las familias y empresas que desarrollen eventos puntuales y/o personalizados (regalos directos, bodas, comuniones, bautizos,…).

Este proyecto que ha visto la luz desde febrero de 2015 y lo que pretende es perdurar en el tiempo generando una marca reconocida y con la suficiente notoriedad para destacar entre las ya existentes.