Crear un espacio y un punto de encuentro que permita generar posibilidades infinitas donde crear y compartir en comunidad: riqueza humana, económica, espiritual y natural. Este espacio que ya está en funcionamiento se ha puesto en marcha en Segovia a través de una asociación sin ánimo de lucro, que pretende desarrollar actividades de ámbito local con proyección global.
Una de las socias fundadoras debido a la obligatoriedad de trabajar en la isla de La Palma ha desarrollado este proyecto lejos del seno del equipo lo que le ha permitido ser objetiva con los fines y objetivos a conseguir con este proyecto.
Los valores de Escalera y que permiten que este espacio sea posible y se sostenga son los siguientes:
Asociación segoviana cuyos fines son:
La oferta de servicio que brinda Escalera están dirigidos a diferentes colectivos pero focalizando en todas aquellas personas que son o pueden ser profesionales independientes en un futuro próximo.
El alquiler de espacios de trabajo y otros servicios de uso empresarial; el desarrollo de labores de asesoramiento a personas, empresas y otras entidades o colectivos; así como la oferta de cursos formativos de diversa índole, aglutinan las diferentes líneas de ingresos que tiene este proyecto.