Macaronesia surge de la propia necesidad de los promotores del proyecto focalizada en viajar, conocer nuevos lugares y hacer continuamente cosas nuevas pero de una forma más personal.
La experiencia personal después de haber viajado, trabajado y vivido en diversos países ha fomentado el ansia por intentar poner en marcha una actividad que genere una mejor calidad de la experiencia turística al que visita nuestra tierra. El turista viaja, lee y/o reserva tours impersonales los cuales sólo permiten conocer los lugares más destacados, conocidos o visitados pero no permiten conocer la verdadera esencia de cada lugar: sus gentes y su cultura.
El principal aspecto diferenciador de este proyecto es mostrar al viajero curioso, la forma de vivir en La Palma de la mano de una persona local. Permitir al turista que se lleve experiencias inolvidables de esta isla.
Esta idea, extensible a todo el territorio canario, tiene afán de crecer en futuras anualidades comenzando por la isla bonita, ampliándose en el resto de islas de la provincia occidental y posteriormente a la provincia oriental.
El turismo está cambiando, los viajeros diseñan y reservan su propio viaje por internet y la necesidad de compartir cosas y tener experiencias inolvidables son factores muy atrayentes que están en boga.