VI Concurso de proyectos empresariales para alumnos de ESO, Formación Profesional Agraria y Escuela de Arte de La Palma

06 Feb, 2014 VI Concurso de proyectos empresariales para alumnos de ESO, Formación Profesional Agraria y Escuela de Arte de La Palma

logo escuela emprende

VI CONCURSO DE PROYECTOS EMRESARIALES PARA LOS/AS ALUMNOS/AS DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA PALMA, INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL AGRARIA Y ESCUELA DE ARTE

Modelo Plan de EmpresaInscripción de Proyectos Empresariales

BASES

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER LA PALMA y el Área de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo Insular de La Palma, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en la isla de La Palma, convocan el VI Concurso de Proyectos Empresariales, para todos aquellos/as alumnos/as de los Institutos de Educación Secundaria de La Palma, Instituto de Formación Profesional Agraria y Escuela de Arte de la isla de La Palma. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto La Escuela Emprende.

Los/as alumnos/as deberán contar con un/a profesor/a que les tutorice el proyecto o por el contrario, será obligatoria la asistencia a los talleres que impartirá ADER LA PALMA en los centros de educación de la isla.

FECHA DE PRESENTACIÓN INSCRIPCIÓN HASTA EL 28 FEBRERO 2014 

OBJETIVOS DEL CONCURSO

  • Promover la cultura emprendedora en la isla, presentado el autoempleo como una opción viable para la inserción.
  • Sembrar inquietud empresarial entre el alumnado.
  • Potenciar y desarrollar capacidades emprendedoras personales.
  • Desmontar ideas erróneas sobre la creación de empresas y el entorno sociolaboral.
  • Descubrir que hay muchas oportunidades de crear empresas en La Palma.

A QUIEN VA DIRIGIDO

El concurso está dirigido a los/as alumnos/as que estudien en los Institutos de Educación Secundaria de La Palma, Instituto de Formación Profesional Agraria y Escuela de Arte de la isla de La Palma, especialmente a los que cursen las asignaturas de Economía, FOL, Proyecto Empresarial, Administración y Finanzas, Comercio o cualquier otra materia que tenga relación con la constitución y gestión de empresas.

Será requisito que el proyecto esté tutorizado por un/a profesor/a, en caso contrario es obligatorio asistir al Taller de Proyectos Empresariales, impartido por ADER LA PALMA.

INSCRIPCIÓN

Los/as alumnos/as que tengan interés en participar deberán remitir la Hoja Inscripción según el modelo, antes del 28 de febrero de 2014, en ADER LA PALMA, C/ Trasera Doctor Morera Bravo, s/n, 38730 Villa de Mazo, al fax nº 922.42.84.76 o escaneado al e-mail: formacion@aderlapalma.org

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Y PLAZO

Los/as alumnos/as que participen en el proyecto, deberán completar el modelo de Proyecto Empresarial que les ofrecemos y deberán presentarlo en ADER LA PALMA, C/ Trasera Doctor Morera Bravo, s/n, 38730 Villa de Mazo, antes del 10 de mayo de 2014.

PROCESO DE SELECCIÓN DE GANADORES

Se harán dos clasificaciones, una para Ciclos Formativos de Grado Medio, y otra para Ciclos Formativos de Grados Superior.

Todos los proyectos deberán estar entregados con fecha tope el 31 de marzo de 2014

A los 10 proyectos finalistas, por categoría, se le remitirá un correo electrónico antes del 21 de Abril comunicándoselo, y en su caso se le indicarán algunas aportaciones para mejorar la presentación de su proyecto, estableciendo un plazo nuevamente para la presentación definitiva.

Una vez corregidos los proyectos serán remitidos nuevamente a ADER LA PALMA antes del 9 de mayo.

A su vez, estos 20 proyectos finalistas en total, deberán ser defendidos ante un jurado la semana comprendida entre el 12 y 17 de mayo por turnos. Aquellos alumnos que no pudieran defender sus proyectos de manera presencial tendrían que enviar un video.

REQUISITOS

Los proyectos tendrán una extensión máxima de 30 folios.

PREMIOS

Se concederán 6 premios, 3 a los mejores proyectos insulares pertenecientes a Ciclos Formativos de Grado Medio  y 3 a los mejores proyectos insulares pertenecientes a Ciclos Formativos de Grado Superior

  • 1º Premio Concurso Proyecto CFGM     250 €
  • 1º Premio Concurso Proyecto CFGS       300 €
  • 2º Premio Concurso Proyecto CFGM     150€
  • 2º Premio Concurso Proyecto CFGS       200 €
  • 3º Premio Concurso Proyecto CFGM     75 €
  • 3º Premio Concurso Proyecto CFGS       100 €

Del importe de los premios se restará las retenciones correspondientes.

Además de los premios económicos los alumnados premiados podrán asistirán a un campamento de Aventura y Fomento de la Emprendeduría, donde realizarán actividades de Ocio y Aventura organizadas, y tendrán  la oportunidad de conocer a diferentes emprendedores que nos contarán su experiencia.

El número de plazas máximo del campamento será de 18 plazas, que se repartirán de manera equitativa entre todos los premiados, siendo el máximo 3 personas por proyecto, salvo que quedasen plazas libres. En el caso de que el número de los/as alumnos/as premiados supere el número de plazas, se realizará una lista de reserva establecida en función de la puntuación obtenida en los proyectos.

JURADO

El jurado estará formado por miembros de ADER LA PALMA y el Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma, y aquellas personas que la organización considere oportuno.

  • Los criterios de valoración:
  • Presentación del proyecto.
  • Viabilidad de la idea.
  • Creación de puestos de trabajo.
  • Carácter innovador.
  • Vinculación del proyecto con las necesidades de la isla.
  • La realización del proyecto de manera conjunta.
  • Posibilidad real de obtener los medios de financiación que se plantean en el proyecto.
  • Posibilidades de poder ser desarrollado por los propios alumnos y alumnas (coincidencia con el perfil profesional y personal e inversión inferior a 30.000 euros).

El jurado se reserva el derecho de dejar desierto algunos o la totalidad de los premios.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

Se realizará un acto público de entrega de premios en el mes de mayo  de 2014. Los concursantes premiados deberán asistir personalmente o mediante representación en el caso de resultar imposible, al acto de entrega de los premios. La no presencia en la entrega de premios, en persona o mediante representante, implicará la declaración como desierto del premio.

 



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies